Trabajadores denuncian 14 despidos injustificados e intentos de modificar modalidades laborales en la planta de Pepsico en el Parque Industrial. Los despidos afectan a empleados con años de antigüedad y podrían ser más en las próximas horas.
En el día de hoy, la planta de Pepsico en el Parque Industrial se ve sacudida por la noticia de 14 despidos sin causa aparente. Los trabajadores y representantes sindicales se congregaron en la entrada de la empresa tras conocer la noticia, manifestando su rechazo ante lo que consideran una persecución laboral injustificada.
Según testimonios de los trabajadores despedidos, la notificación llegó de manera sorpresiva y oral por parte de un escribano designado por la empresa. Además, se sospecha que más empleados podrían encontrarse en la misma situación, lo que ha generado una creciente preocupación entre el personal.
Lo que más preocupa a los trabajadores despedidos es la posible relación entre estos actos y la resistencia por parte del personal a la implementación de un nuevo modelo de trabajo conocido como “4to turno”.
“Este sistema, impuesto unilateralmente por la empresa, obliga a los empleados a trabajar turnos de 12 horas seguidas, incluyendo fines de semana, feriados y días no laborables, a cambio de un supuesto incentivo salarial que consideran insuficiente para compensar el esfuerzo requerido”, denunciaron los trabajadores.