El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, revelaron desde CAME. En promedio, cada visitante gastó $47.913 por día.
Semana Santa se consolidó como un fenómeno impulsor del turismo nacional, según el último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Durante los seis días que duró el fin de semana largo, un total de 3,2 millones de turistas recorrieron el país, generando un gasto histórico de $631.667 millones en diversos rubros como alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.
El impacto económico directo de este feriado extra large fue excepcional, y con relación al año pasado tuvo incremento del 70%. En promedio, cada visitante gastó $47.913 por día, lo que representa un aumento del 16,1% en comparación con 2023, a precios reales. La estadía media fue de 4,1 días, lo que refleja el atractivo de este período para disfrutar del turismo nacional.
El incremento en el desembolso se explica en gran parte por el hecho de que este año el período de Semana Santa fue un 50% superior al de 2023, que tuvo dos días menos de feriado. Además, algunas rutas turísticas experimentaron un colapso entre el miércoles y el viernes, con demoras que triplicaron el tiempo de viaje normal. Solo por Aerolíneas Argentinas, viajaron 282 mil personas durante estos días.