La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) emitió un comunicado donde alertaron por la dificultad para afrontar el aumento de precios en alimentos y tarifazos en los servicios.
A través de un comunicado, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica advirtió sobre el impacto de los aumentos en el sector y alertó por la posibilidad de despido de trabajadores. También indicaron que el intendente Guillermo Montenegro se puso en contacto con la institución para acordar una reunión para buscar alternativas que aminoren la dura realidad del sector.
Desde la AEHG manifestaron la “profunda preocupación” sobre la situación actual del sector hotelero y gastronómico, donde avizoran un “panorama sombrío” para el futuro.
Los aumentos en alimentos, inmobiliario, tasas municipales, y luz hacen “imposible su traslado al consumo”, expresaron. Además, agregaron que “los precios hoy se fijan en función de lo que impone la demanda lo que implica su pemanente desactualiación y la desaparición de la rentabilidad”.
Advirtieron sobre los posibles cierres de comercios que no podrán cumplir con sus obligaciones lo que derivaría en grandes pérdidas de puestos laborales.
“Resulta imprescindible que tanto el gobierno nacional, provincial y municipal tomen conciencia del impacto negativo que la situación descripta está ocasionando en el sector y que elaboren planes de ayuda y contingencia para paliar lo que se viene. En el ámbito local el intendente Guillermo Montenegro se puso en contacto con la institución para acordar una reunión y buscar alternativas que aminoren el impacto de esta realidad tan difícil”, indica el comunicado en su último párrafo.