El operativo de seguridad dispuesto por la Estación de Policía Departamental contará con la participación de alrededor de 350 efectivos de la Policía de la Provincia. El encuentro será para los hinchas y socios de la parcialidad local, con venta anticipada de entradas.
APreViDe informa que el clásico interzonal entre Club Atlético Aldosivi y Club Atlético Alvarado se disputará el sábado 23 de marzo a las 15.35 horas en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata, el operativo de seguridad dispuesto por la Estación de Policía Departamental contará con la participación de alrededor de 350 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El titular de APreViDe Guillermo Cimadevila mantuvo diversas reuniones relacionadas a la organización de este evento, entre las que se destacan encuentros con los encargados del operativo policial, representantes de ambos clubes, el Fiscal General Departamental Dr. Fabián Fernández Garello, y autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredón.
“Mar del Plata vuelve a vivir después de 27 años la gran fiesta del fútbol. Desde la APREVIDE estamos trabajando coordinadamente con el municipio y los clubes para vivir esta fiesta en paz. Les recordamos a los hinchas de Alvarado que tienen prohibido acercarse. Lo mismo va a pasar cuando se invierta la localía en el próximo torneo, con los hinchas de Aldosivi”, sostuvo Guillermo Cimadevila.
El encuentro será para los hinchas y socios de la parcialidad local, con venta anticipada de entradas. Por eso, APreViDe recuerda que se encuentra prohibida la presencia de público visitante en los eventos deportivos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, las personas que incumplan con esta medida serán sancionadas con derecho de admisión y no podrán concurrir a los próximos partidos.
El acceso de los simpatizantes de Aldosivi será por calle Ayolas y Av. Lisandro de la Torre, a la “Tribuna Popular Sur”, el resto de las calles estarán cerradas con vallado de seguridad y con custodia policial.
El plantel y la comitiva del Club Alvarado contarán con acompañamiento y custodia durante todo su recorrido desde el hotel Boutique SUTPA hasta el Estadio J.M.Minella.
Los simpatizantes tienen previsto encontrarse en Av. Juan B. Justo y Av. de los Trabajadores desde temprano, para caminar en caravana por la primera arteria hasta la intersección de la Av. Independencia, ingresar por Av. Lisandro de la Torre. Para ellos se establecerá un dispositivo de seguridad coordinado con policía motorizada y personal municipal de tránsito.
* Recomendaciones de seguridad a tener en cuenta:
– Concurrir temprano al estadio.
– La apertura de puertas del estadio será 3 horas antes del inicio del partido.
– Para el ingreso los espectadores deberán concurrir munidos de Carnet y Documento Nacional de Identidad, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión de “Tribuna Segura”.
– Las personas que intenten sortear los estrictos controles de ingreso, serán sancionados por el club o en su defecto por esta Agencia.
– Se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadora de otras entidades deportivas.
– Se encuentra prohibido el ingreso con elementos contundentes, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, y banderas que inciten a la violencia.
– Se encuentra prohibido el ingreso de máscaras ó caretas, que dificulten la identificación de los espectadores.
– Participarán del operativo los servicios de emergencias médicas, ambulancias, autobomba, bomberos voluntarios, comisaria móvil, policía de Seguridad, Aprevide, Explosivos, personal de Infantería, Caballería, Comunicaciones, Motorizada, Canes, grupo GAD, personal de seguridad y tránsito municipal, seguridad privada, UTEDYC.
– Para reforzar el dispositivo de seguridad se contará con un helicóptero policial que sobrevolará el estadio para supervisar y controlar las inmediaciones.
-Los accesos y las inmediaciones serán monitoreadas a través de las cámaras de seguridad y salas de video del estadio, para realizar seguimiento de las situaciones y prevenir comportamientos indebidos.