Tras el rechazo del DNU en el Senado, Milei pone en duda el pacto con gobernadores

El Presidente criticó la actitud de algunas provincias y expresó que “no han mostrado ir por el camino del acuerdo sino por el de la obstrucción”.

Buenos Aires.- Como era de esperarse el rechazo en el Senado del DNU 70/2023 iba a tener amplias repercusiones en el ámbito político y éstas no tardaron en ponerse de manifiesto. En este contexto el presidente Javier Milei admintió que el rechazo en la Cámara Alta “era algo esperable” para el Gobierno pero afirmó que esa toma de posición por parte de las provincias “deja algunas dudas sobre el Pacto de Mayo”. En este sentido reiteró su amenaza a los gobernadores: “Si quieren confrontación va a haber confrontación”.

Ayer no han mostrado” voluntad de “ir por el camino del acuerdo sino por el camino de la obstrucción”, criticó el jefe de Estado y dejó claro que “lo que pasó en el Senado abre algunas dudas” sobre el Pacto de Mayo.

Según Milei, las dudas están puestas sobre la posible toma de posición de los legisladores nacionales sobre la ley ómnibus, cuya aprobación es un requisito que el Gobierno puso para la negociación y financiamiento de las provincias.

Ya lo planteé en la Asamblea Legislativa, si quieren confrontación va a haber confrontación. Y si quieren un acuerdo vamos por el acuerdo”, sentenció durante una entrevista radial.

Durante ese diálogo, Milei reconoció que “la composición de la Cámara (de Senadores) hacía que no hubiera lugar para un resultado distinto” a la caída del DNU. Igualmente agradeció “fuertemente el trabajo de nuestros senadores y del apoyo de los senadores del PRO y los radicales que han acompañado”.

Pero “así son las reglas del sistema democrático”, dijo. No obstante, no se reservó las críticas: “Esto dejó claro quiénes son los que están en contra de los argentinos”, sentenció e insistió que “hay gente que está más preocupada por mantener sus privilegios de casta que por sacar a la Argentina adelante”.

De todas maneras, el presidente se manifestó “confiado” en que la Cámara de Diputados va a votar a contramano del Senado y sostuvo que, por ese motivo, “nosotros vamos a seguir dando pelea”.

Fuente: Página 12