Vecinos organizados en distintas instituciones de Mar del plata expresaron su preocupación por el inminente aumento del boleto plano de colectivos.
En la vispera, el Concejo Deliberante otorgó, por mayoría, la potestad al intendente Guillermo Montenegro de fijar la nueva tarifa del transporte público.
Mediante un comunicado, asociaciones de Fomento, organizaciones civiles y sindicales “queremos hacer tomar conciencia al Poder Ejecutivo Municipal y al HCD, que cualquier aumento indiscriminado del valor del boleto del transporte colectivo de pasajeros, como los que se vienen anunciando, que supere los niveles del poder adquisitivo de la población generará una situación de gravedad extrema ya que no será posible afrontar los costos del viaje para actividades básicas como concurrir a lugares de trabajo, estudio o centros de salud”.
“Abogamos porque se arbitren de forma urgente los medios necesarios para que este servicio público sea de calidad y accesible a toda la población. Teniendo en cuenta además aspectos tales como: la extensión de recorridos, el cumplimiento y ampliación frecuencias, la construcción de refugios adecuados, la posibilidad de acceso a todas las personas, en especial a personas con discapacidad o de avanzada edad, posibilidad de trasbordos y boleto plano que no perjudique más a la población más alejada del centro de la ciudad”.