Marcha atrás: La Libertad Avanza presentará un proyecto para retrotraer la suba en la dieta de los legisladores

El diputado del oficialismo Carlos D’Alessandro anunció que buscará que se deje sin efecto el aumento del 30% firmado por Villarruel y Menem.

Buenos Aires.- Luego de la polémica que generó en la sociedad el aumento de un 30% en la dieta de senadores y diputados dispuesta por el oficialismo, el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Carlos D’Alessandro anunció este jueves que presentará un proyecto de ley para retrotraer eaumento salarial del 30% que recibieron diputados y senadores a través de una resolución firmada ayer por los presidentes de ambas cámaras del Congreso de la Nación, Martín Menem y Victoria Villarruel, respectivamente.

“Conversamos esta mañana con el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Martín Menem. Ambos estamos de acuerdo en que hay que retrotraer el aumento que recibimos Diputados y Senadores”, informó D’Alessandro a través de la red social X.

En ese sentido, adelantó que consensuaron “presentar un proyecto para dar marcha atrás dicho aumento”. “Esperamos que la Cámara de Senadores, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial se sumen a esta iniciativa”, agregó, y etiquetó en el posteo al presidente Javier Milei y a la vicepresidenta Villarruel.

El diputado había anticipado su postura durante una entrevista que brindó el miércoles por la noche. “Los diputados no levantamos la mano para aumentarnos la dieta, el aumento vino solo. Fue un acuerdo entre el presidente de la Cámara y el sindicato para aumentarle el salario a los trabajadores del Palacio”, afirmó.

Explicó que “los diputados nos vemos favorecidos porque viene así arraigado”, algo que cuestionó. “Basta de aumentos a los políticos. Lo ideal sería que nosotros devolvamos ese dinero, que yo no tengo problema. Que me diga Menem cómo lo tengo que devolver y yo se lo devuelvo mañana”, remarcó.

“Les pido a mis compañeros, a los 38 diputados de LLA más Espert, que hagan exactamente lo mismo. Devolvamos el aumento, mi bloque y todos los diputados. Hay gente que la está pasando muy mal, hay negocios que están cerrando, hay gente que no puede comer todos los días, estamos sumidos en la pobreza”, concluyó.

El presidente de la Cámara Baja (Martín Menem) había defendido la resolución paritaria. “Es la primera vez que el Poder Legislativo actualiza como docentes Hay una resolución del 2011 que están enganchados todos los empleados, incluidos los diputados. Los diputados no cobran ni antigüedad, ni título, ni aguinaldo”, justificó en una entrevista radial.

El economista José Luis Espert dijo una cosa a la mañana y a la tarde se presentó en TV para decir exactamente lo opuesto.

Fuente: Minuto Uno y Página 12