En el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, se confirmó que los cambios a la ley de Pesca no se tratarán dentro de la Ley Ómnibus. Esto generó alivio en el sector pero no descartan que en breve el gobierno insista con la desregulación mediante otra vía.
La Cámara de Diputados inició a las 10,30 la sesión especial, en la que buscará aprobar el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsado por el Gobierno nacional, en un plenario que demandará al menos 30 horas de debate con al menos un cuarto intermedio.
Con la presencia de 137 diputados en el recinto, el oficialismo consiguió ampliamente el quórum de 129 diputados necesarios para sesionar con los denominados bloques dialoguistas la UCR, el PRO, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal.
La sesión se inició con la lectura de los artículos que se retiraron: allí finalmente se confirmó que los cambios a la ley de Pesca no se tratarán dentro de la Ley Ómnibus.
Este generó alivio entre el sector de la pesca marplatense por lo cual se venia trabajando desde hace semanas mediante reuniones con diputados de los distintos bloques políticos. Sabiendo que contaban con los votos para avanzar con los cambios en la Ley de Pesca, el gobierno de Javier Milei directamente retiró la iniciativa del debate.
No obstante tanto empresarios como sindicatos tienen la información que el gobierno no se daría por vencido y buscará la desregulación mediante otras vías en los próximos meses. Ante ello se mantendrán alerta y atentos a los movimientos que intente el gobierno contra el sector pesquero.