Se postergó para el miércoles la sesión de tratamiento de la Ley Ómnibus

La sesión que estaba planeada para este martes se pasó para el miércoles. El Gobierno nacional mantiene negociaciones abiertas para darle media sanción al proyecto.

Buenos Aires.- El Gobierno de Javier Milei sufrió la primera crisis luego del paro del 24 de enero y esto se evidenció sobre el final de la semana pasada cuando, tanto el ministro de Economía, Luis Caputo, como el Presidente tuvieron algunas expresiones en contra de los gobernadores por no apoyar todos los artículos de la Ley Ómnibus. Terminó con un ministro (Infraestructura) despedido y con Caputo anunciando que se sacaba el capítulo fiscal del proyecto.

Lo que se daba por hecho terminó siendo realidad: la Ley Ómnibus no será tratada este martes por la Cámara de Diputados. Sin número para conseguir su aprobación, el Gobierno mantiene las negociaciones abiertas y la intención ahora es llevarla al recinto el miércoles.

Tras el retiro del capítulo fiscal y en medio de las conversaciones tendientes a conseguir que la ley sea aprobada, esta tarde se reunirán los gobernadores de Juntos por el Cambio para fijar su posición tras las modificaciones que tuvo que introducir el Ejecutivo ante la falta de apoyo a sus propuestas.

El Gobierno decidió retirar de la Ley Ómnibus el capítulo fiscal. El anuncio de la decisión que tomó el presidente Javier Milei para facilitar la aprobación de la norma, que tal como estaba redactada no tenía el apoyo de gobernadores ni de la oposición amigable lo hizo el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Estos son puntos que se quitan del proyecto:

La ley de movilidad jubilatoria

Blanqueo

Moratoria

Bienes personales

Ganancias

Retenciones

Fuente: Página 12