Luego que se constatara que esos trabajadores tienen otro trabajo y carpeta médica o psiquiátrica en la municipalidad, el jefe comunal ordenó intimarlos ya que se corroboró que tenían doble aporte ante la AFIP.
El intendente Guillermo Montenegro dejó trascender en los medios de prensa que emitió la orden de intimar a 34 agentes municipales que poseen licencia médica o psiquiátrica, pero que al mismo tiempo tienen otros trabajos en distintos ámbitos.
Fuentes cercanas al jefe comunal, indicaron a LoQuePasa.net que la intención no es “perseguir trabajadores” sino “corroborar que no estén prestando servicio en los otros ámbitos mientras están de licencia en la comuna”
Las mismas fuentes contaron que detectaron mediante informes que se solicitaron a la AFIP que había “doble aportes” de estos empleados que estaban con licencia.
“Se enviaron a los 34 trabajadores una notificación para que en el plazo de cinco días hábiles se presenten para aclarar su situación y determinar si tienen validez los pedidos de licencia. No queremos que estén de licencia en la comuna y trabajen sin problema as en el ámbito privado”, explicaron las fuentes.