Se espera una jornada con cielo despejado. La semana continuará sin lluvias.
A partir de este reciente fin de semana se inició sin dudas el periodo de tiempo más estable en lo que va del verano en la República Argentina, si hablamos a nivel general. Este tramo final de enero, y posiblemente extendido también al comienzo de febrero, mostrará una llamativa ausencia de precipitaciones en el país.
Consecuentemente, la falta de precipitaciones irá de la mano de un periodo persistente de altas temperaturas que poco a poco irán desplazándose hacia el centro y norte del país para terminar de configurar una transición de mes bastante caliente.
Un patrón de bloqueo atmosférico regional se irá fortaleciendo con el correr de la semana, con altas presiones muy marcadas en los distintos niveles de la troposfera, y un consecuente centro de altas presiones posicionado inamoviblemente en el océano Atlántico frente a las costas de la provincia de Buenos Aires.
Bajo estas circunstancias cabe esperar un lento y gradual ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte de la Argentina, en donde predominará el viento nor/noreste de manera persistente.
Para hoy, Mar del Plata tendrá tiempo fresco y húmedo en las primeras horas a caluroso por la tarde con ascenso de temperatura. Cielo despejado. Viento leve a moderado del sector nor/noroeste. La temperatura mínima se estima en 16° y la máxima en 31°.