La decisión es para continuar tratando los 669 artículos de la Ley ómnibus. El oficialismo prorrogó las sesiones extraordinarias dos semanas más.
Buenos Aires.- La Libertad Avanza oficializó la prórroga de las sesiones extraordinarias en ambas cámaras del Congreso, que también se encuentran abocadas a otros proyectos de ley. Se trata de darle una continuidad al debate de la ley ómnibus durante el verano.
La prórroga de las extraordinarias era un secreto a voces que el Gobierno evitaba emitir para promover la velocidad del tratamiento de la ley ómnibus lo antes posible. Sin embargo, ante la dilatación del dictamen -que de todas maneras, se estima que se alcanzará la semana próxima- se estableció un nuevo plazo de actividad parlamentaria antes de las ordinarias, que inician el 1° de marzo.
La necesidad de mayor tiempo tiene que ver con los plazos legislativos. El ideal del oficialismo es obtener dictamen de la ley ómnibus antes del paro nacional de la CGT, el miércoles 24 de enero, pero aún así precisaría que se apruebe en el recinto en la misma semana. En caso de que eso ocurra, debería tratarse en comisiones en el Senado y, si se obtiene un dictamen sin disidencias, tiene que volver a votarse en la Cámara Alta. Esto no hubiera sido improbable antes del 31 de enero, el primer plazo de extraordinarias que había dispuesto el Gobierno, que todavía podría prorrogar la actividad parlamentaria durante el resto del mes de febrero.
Fuente: Ambito.com