Frente al municipio, el sindicato de Guardavidas se manifestó en el marco de un pedido de recomposición salarial que exigen desde fines del año pasado.
Los Guardavidas de Mar del Plata continúan en estado de alerta y movilización reclamando una recomposición salarial y en la mañana de hoy se manifestaron frente al Municipio.
“Queremos cerrar las paritarias del 2023. Mantuvimos una reunión con el Ejecutivo el día martes donde luego de una acalorada charla la pasamos para el día de hoy a las 11 de la mañana. El martes no llegamos a un acuerdo, pero esperemos que hoy sí”, dijo González Soto, integrante del sindicato de guardavidas.
“Los trabajadores estamos pidiendo la igualdad ante la inflación, para no seguir perdiendo poder adquisitivo. Cada mes que no nos dan aumento, es un mes que vamos perdiendo”, afirmó luego.
Consultado sobre la oferta del municipio, reconocieron que “no nos hizo ninguna por ningún número porque dijeron que antes tienen que evaluar un montón de cosas”.
Los Guardavidas remarcaron que el reclamo “no es paro, es movilización, estamos todos juntos y preocupados, lo que estamos pidiendo igualar a la inflación. Sabemos que es mentirosa, porque cuando vamos al supermercado las cosas no están de acuerdo a lo que marca el IPC, pero nosotros lo que entendemos es que con diálogo podemos llegar a un entendimiento”.
Cabe recordar que a fines de diciembre, las partes acordaron un aumento salarial del 38% en dos tramos, y la reapertura de la negociación en enero.
Esto último se produjo a comienzos de esta semana, aunque el municipio no realizó ninguna oferta y la mesa de negociación estaba prevista que continuara este viernes.