Aprobaron por mayoría los aumentos de tasas y la que se pagará al cargar nafta

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes sancionó las ordenanzas fiscal e impositiva con los votos del interbloque de Juntos por el Cambio. La oposición se pronunció en contra.

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó este jueves, por mayoría, las ordenanzas fiscal e impositiva del gobierno de Guillermo Montenegro.

Las normas contienen un incremento de 120% en las tasas municipales y una autorización al Ejecutivo local para que disponga aumentos a lo largo del año de acuerdo con la evolución de la inflación.

Además, crean la tasa vial, que se pagará al cargar nafta y gasoil en las estaciones de servicio, a través de un adicional del 1,86%.

A su vez, el Ejecutivo sacó el componente vial que formaba parte de la fórmula de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) para que no haya una doble imposición. 

Durante el tratamiento legislativo en comisiones, Juntos por el Cambio aceptó el pedido de la oposición de que lo recaudado en ese concepto constituya un fondo afectado a la mejora de las calles y la pavimentación.

Los proyectos fueron aprobados con los votos del interbloque de JxC (Vamos Juntos, UCR y Coalición Cívica) y rechazado por los bloques de Unión por la Patria, el Frente Renovador, Acción Marplatense y Crear Más Libertad.