Lo dijo el coordinador regional del Ministerio de Trabajo, Raúl Calamante. “Sería pertinente que el Intendente haga este reclamo al gobierno nacional por la parte que le corresponde en materia de subsidios al transporte. Si esto no se modifica, el conflicto recién empieza”, añadió.
Esta mañana en medio de críticas de la oposición por la inacción del municipio ante el paro por tiempo indeterminado que dispuso la Unión Tranviaria Automotor (UTA), debido a que los choferes no cobraron sus sueldos ante la falta de pago de subsidios a las empresas, el intendente Guillermo Montenegro realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo solicitando una audiencia de conciliación.
Desde el organismo provincial respondieron que la presentación “carece de sentido” y busca “un impacto mediático en lugar de buscar resolver el conflicto”.
“Tenemos la confirmación tanto del Ministerio de Transporte y de la empresa de que la Provincia hizo la transferencia correspondiente de subsidios. Hablamos con el sindicato que está esperando confirmar los pagos y estamos esperando que a la brevedad se restablezca el servicio”, señaló Raúl Calamante, coordinador regional del Ministerio de Trabajo.
El funcionario remarcó además que “no hemos recibido ningún pedido de conciliación obligatoria. El pedido que hizo el Intendente Montenegro fue convocar a una reunión entre el sindicato y el municipio, lo cual sin la presencia de las empresas carece de sentido y persigue más un impacto mediático que la intención de resolver un problema de fondo”.
En esa línea, Calamante indicó que “sería pertinente que el Intendente Montenegro haga este reclamo al gobierno nacional por la parte que le corresponde en materia de subsidios, ya que esta situación no es ajena a la decisión del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte. Si esto no se modifica, el conflicto recién empieza”.