El jefe comunal dijo que no comparte la protesta de los choferes y también le apuntó al gobierno provincial. “No puedo permitir que los rehenes siguen siendo marplatenses y turistas”, indicó. “El paro es producto que no se pagan los subsidios a las empresas”, agregó.
El intendente Guillermo Montenegro finalmente se expresó en torno al paro de colectivos que dejó sin servicio a miles de usuarios. El motivo de la protesta es que los choferes no cobraron sus haberes y por ello iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado en plena temporada de verano.
“Pedí una audiencia en el Ministerio de Trabajo buscando una conciliación mas allá de lo que vengo trabajando para ver si desde el Ministerio de Transporte se puede realizar los pagos de subsidios que reclaman las empresas. Mas allá de eso no puedo permitir que los rehenes siguen siendo marplatenses y turistas”, señaló el jefe comunal ante los medios de prensa.
En ese sentido añadió que “esta medida de un día para el otro no puedo compartir. Esto sin entrar a discutir el reclamo de los trabajadores”.
Montenegro le apuntó al gobierno provincial como responsable del paro de micros en nuestra ciudad. “Hay una falta de respuestas por parte de la provincia. Esto es producto de una mala política en materia de subsidios entre el AMBA y el interior. Esto no es una situación de Mar del Plata. Esto es producto que no se pagan los subsidios a las empresas. Pensábamos que se corregiría pero no pasó”.
Sobre la posibilidad que la media de fuerza se levante en breve, Montenegro sostuvo que “estoy trabajando para que se levante la medida. Buscamos al menos que el Ministerio de Transporte realice un pago parcial para que se levante la medida. Mientras tanto desde ayer se están generando multas a las empresas que no cumplieron el recorrido”, concluyó.