El intendente y Guillermo Francos mantendrán un encuentro a las 13 en la ciudad de Buenos Aires. También participará el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

El intendente, Guillermo Montenegro, mantendrá esta tarde una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, tras el rechazo del jefe comunal a la reforma del Régimen Federal de Pesca que plantea la Ley Ómnibus que el Gobierno nacional envió al Congreso.
Montenegro mantendrá primero un cónclave con el gobernador de Chubut (también del Pro), Ignacio Torres, y luego ambos mandatarios se reunirán con Francos para plantear la problemática que significaría la aplicación de la reforma para las economías tanto provincial (en el caso de Chubut) como marplatense. El encuentro será aproximadamente a las 13.
Durante la semana, el intendente había rechazado los puntos de la Ley Ómnibus que establece el fin de la Zona Económica Exclusiva Argentina (que contempla una franja marina desde la costa hasta la milla 200) para explotación únicamente de personas físicas o jurídicas radicadas en el país.
“A nosotros nos complica. La pesca es una actividad muy importante para Mar del Plata y la región”, expresó en diálogo con el programa “Pan y Circo” de Radio Rivadavia.
Si bien defendió algunas medidas del gobierno, cuestionó que esta modificación en la Ley de Pesca “disminuye los puestos de trabajo en nuestra región”.
“El trabajo en el puerto es importante. Hay que ver cómo hacer para que sea mejor para el sector y no sea mejor solamente para algunos”, enfatizó.
En ese sentido, Montenegro adelantó que se reunirá con Javier Milei para dialogar al respecto, ya que según aseguró no hay antecedentes positivos de una medida así en el mundo.
“A veces se toman medidas desde el AMBA que uno no termina de entender desde el sentido común”, recriminó. “Es importante que haya competencia, que se mejore la calidad y los precios. Pero también que haya más laburo”, enfatizó.