Así lo indicaron desde ATE luego de que se oficializara la no renovación de contratos que se hayan firmado desde el 1 de enero de 2023.
Desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) Mar del Plata mostraron su preocupación por el recorte de trabajadores estatales que oficializó el Gobierno nacional y que afectará a entre 150 y 200 empleados del sector público que ingresaron durante 2023.
En este sentido desde el gremio indicaron que si bien todavía “no hay números oficiales”, “creemos que afectaría a entre 150 y 200 personas de todos los organismos a nivel nacional”.
En el país, se estima que esta medida perjudica a unos 7 mil trabajadores estatales. La baja de los contratos, que ya había sido anticipada por el presidente Javier Milei, se da en el marco de un duro programa de ajuste fiscal y, según el Decreto 84/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial, “se condice con aquellos objetivos y a los fines de lograr un mejor funcionamiento de la Administración Pública”.
La secretaria general de ATE Mar del Plata, Claudia Rey, en diálogo con 7600online.com, sostuvo que “salvo en el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), el resto de los organismos han tenido ingreso de personal” durante este año.
Algunos de los organismos afectados son la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social), el PAMI (Programa de Atención Médica Integral), el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), el Inareps (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur) y el Inidep (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero).
En este contexto ATE local convocará a una conferencia de prensa este miércoles a las 10 en su sede de 20 de Septiembre 1342 para manifestar su preocupación por el recorte de trabajadores propuesto por el Ejecutivo nacional.