Trabajadores municipales decretaron un paro para este viernes y sábado

Es en reclamo de una recomposición del 38,2% y el pago del aguinaldo. Se mantiene el estado de alerta y movilización y se implementará un sistema de guardias mínimas para cubrir la prestación de los servicios.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó la oferta salarial que formuló el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro en el marco de la discusión paritaria y anunció un paro de actividades por 48 horas para este viernes y sábado.

Los integrantes de la comisión directiva y cuerpo de delegados resolvieron este miércoles por la tarde avanzar con una medida de acción directa sin concurrencia a los lugares de trabajo al dilatarse las negociaciones por la recomposición salarial y el pago del aguinaldo.

Después de un primer ofrecimiento del 15% para diciembre, el STM ratificó el rechazo a la propuesta del Gobierno municipal. Desde el sindicato buscan una recomposición que se equipare con el 148% de inflación que contabiliza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a lo largo del año.

Asimismo, el gremio que conduce Antonio Gilardi comunicó que se mantiene el estado de alerta y movilización y se implementará un sistema de guardias mínimas para cubrir la prestación de los servicios esenciales.