Los concejales que responden al intendente Montenegro lo aprobaron en la reunión de presidentes de bloque ad referéndum del cuerpo. De esta manera la empresa podrá facturar la suba sin necesidad que haya sesión del Cuerpo. La oposición se abstuvo.
El intendente Guillermo Montenegro y el presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, realizaron la semana pasada una presentación ante el Concejo Deliberante donde solicitaron autorización para incrementar fuertemente la tarifa. Concretamente el pedido fue de un 142,7% en las primeras dos cuotas de 2024.
Al momento de justificar el pedido, desde la empresa remarcaron que el monto solicitado es “equivalente a la inflación interanual acumulada”. Al mismo tiempo se remarcó que el porcentaje de aumento será aplicable “a todo concepto incluido en la facturación de la Tasa por Servicio Sanitario, Derechos, Aranceles de Oficina y cargos adicionales”
Aseguraron en la nota que sería esta la única manera afrontar el déficit proyectado al cierre del ejercicio de este año y al mismo tiempo asegurar una normal prestación del servicio.
En ese marco los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante se reunieron este lunes en Labor Deliberativa. Allí aprobaron la solicitud ad referéndum del cuerpo. Esta situación habilita a la empresa a emitir las nuevas facturas con aumento sin necesidad de esperar a la sesión del HCD.
Al momento de los votos el oficialismo (PRO, UCR y Coalición Cívica) lo hicieron a favor, mientras que la oposición (AM, UxP, Massismo y Libertarios) se abstuvo.