Desde el gremio exigen una recomposición que equipare los haberes con el índice de inflación. También reclaman por el pago del aguinaldo y tareas prestadas en distintas playas desde septiembre.
El Sindicato de Guardavidas y Afines se declaró este martes en estado de alerta y movilización ante el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro en reclamo del pago de sumas adeudadas, el aguinaldo y una recomposición de los salarios.
El gremio que conduce Néstor Nardone, al igual que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), resolvió rechazar el ofrecimiento de una recomposición del 15% para diciembre. «No solo el número propuesto por el Ejecutivo local es bajo sino que este gremio solicita que dicho aumento sea abonado en enero con los haberes de diciembre», apuntaron.
Los guardavidas abocados a los operativos de seguridad en las playas el próximo verano exigen una recomposición que equipare los haberes con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Ante este panorama, desde el Sindicato de Guardavidas y Afines se declararon en estado de alerta y movilización y otorgaron un plazo de 72 horas al Ejecutivo para brindar una respuesta «superadora» a los reclamos planteados. De lo contrario, amenazan con tomar medidas de acción directa.