“Es preocupante el impacto en el poder de compra de los marplatenses”

Los concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone y María Eva Ayala expresaron su preocupación por las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional y su impacto en el poder adquisitivo. Además, rechazaron las reformas que el presidente Milei quiere implementar.

Los concejales de Acción Marplatense expresaron su preocupación por las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional y su impacto en el poder adquisitivo. “Las medidas devaluatorias, fiscales y monetarias anunciadas por el Ministro Caputo en tan sólo una semana ocasionaron un aumento del 100% en los productos de primera necesidad, y esto en la práctica significa una terrible disminución del poder adquisitivo del salario”, señalaron.

Taccone y Ayala declararon que “las medidas anunciadas impactan en los salarios y las jubilaciones, y en todas las actividades económicas de carácter industrial, turístico y comercial. La devaluación del dólar oficial en 118% ya se trasladó a los precios, y lo que inicialmente podría ser una buena noticia para sectores empresariales, no compensará el impacto de las retenciones” y continuaron “la quita de subsidios al conjunto de servicios públicos va a impactar de forma negativa en todos los sectores, y si sumamos la interrupción de la obra pública, habrá consecuencias negativas sobre el empleo y la calidad de vida”.

Los concejales agregaron “en el contexto de la emergencia energética que a partir del 1º de enero declaró el gobierno nacional, los hogares marplatenses y la industria local se verán impactados con importantes aumentos en las tarifas de la luz y el gas”.

En el proyecto elevado al Concejo Deliberante se manifiesta la preocupación por los efectos del conjunto de medidas anunciadas por el Ministro Caputo el día 12 de diciembre, y se rechazan los intentos de afectar, modificar o derogar las normas vigentes en materia de movilidad jubilatoria, la modificación de la legislación del impuesto a las ganancias y el incremento de retenciones a las exportaciones industriales. También se rechaza la suspensión de la obra pública y sus consecuencias en el empleo y la calidad de vida de la población.

Taccone y Ayala exhortaron a “defender el poder adquisitivo del salario y de las jubilaciones como una prioridad, frente a los aumentos de más del 100% que ocurrieron a tal sólo una semana del anuncio de medidas económicas. Proteger el empleo, la producción y las inversiones” y finalizaron “resulta imprescindible que el Concejo Deliberante debata las consecuencias de estas decisiones sobre el conjunto de la sociedad y la economía marplatense, adoptando una postura institucional frente a estas determinaciones del gobierno nacional”.