El equipo marplatense logró su segunda victoria consecutiva y tuvo que trabajar duro hasta el último segundo para derrotar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 87 a 85 en el Estadio Polideportivo, por la Liga Nacional de Básquetbol.
Luego de haber cortado la racha negativa en la Liga Nacional de Básquetbol con un triunfo frente a Riachuelo de La Rioja en el debut de Hernán Laginestra como entrenador, Peñarol volvió a ganar como local y sacó adelante un partido que se le complicó mucho.
Fue victoria por 87 a 85, con sufrimiento hasta el final, en el penúltimo partido del año en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, donde este miércoles recibirá a Comunicaciones antes del receso.
Peñarol comenzó con todo. Buenas ofensivas y aguerrida defensa para ponerse temprano 9 a 0 y llegar 13 a 1 a la mitad del primer cuarto. Ese ritmo no bajó y con una falta en un intento de tiro desde el mediocampo sobre la chicharra, Withfield metió los tres libres y la máxima distancia se dio en el cierre del parcial, 29 a 12.
En situaciones normales es una diferencia que ya te puede dar una victoria si se maneja bien. Pero este “Milrayitas” de altibajos de juegos y anímico, que suele cometer errores, no daba esa garantía y los sueños lo sabían.
Por eso, de la mano de Gramajo y con un De Vaughn muy certero, goleador del partido con 24, de a poco comenzó a achicar las diferencias y pudo llegar a solo cuatro de distancia de cara al descanso largo, 45 a 41.
Este ritmo no paró al regreso de los vestuarios y el local no tuvo respuestas en la ofensiva, por lo que los dirigidos por Martín Villagrán pasaron al frente en el resultado y llegaron al último período arriba por 66 a 63.
Con el empuje de la gente y una actitud más parecida a la del cuarto inicial, Peñarol salió a buscar el resultado y se dio un encuentro muy parejo en los minutos finales. Igualados en 85, el local tenía la posesión del balón a 26 segundos del cierre y Laginestra pidió minuto.
Valinotti dejó correr el reloj y encaró al aro, donde recibió la falta a cuatro segundos del final. Convirtió uno de los dos libres y en el ataque rival, una buena defensa en el poste bajo el permitió a Al Thornton quedarse con el balón y recibió una falta con el sonido de la bocina.
Sumó un punto más para decorar el resultado y su estadística, que llegó a los 21 puntos al igual que Valinotti, quien además aporto 4 asistencias y 6 rebotes. Gran triunfo, a cerrar bien el año frente a Comunicaciones, descansar y empezar el 2024 contra Zárate Básket el 16 de enero.
Resumen:
Peñarol 87: J. Valinotti 21, R. Whitfield 12, T. Monacchi 9, A. Thornton 21 y J. Everett 10 (FI); O. Sarmiento 6, J. Morales 8, J. Ruiz 0 y F. Filippa 0. DT: Hernán Laginestra.
Gimnasia (CR) 85: E. Toretta 3, J. Webster 10, G. Mariani 5, B. Nazione 14 y G. De Vaughn 24 (FI); M. Chacón 7, E. Stucky 8 (x), F. Podestá 0, I. Gramajo 14 y M. Dato DT: Martín Villagrán.
Parciales: 29-12 / 45-41 / 63-66
Árbitros: Fernando Sampietro, Cristian Salguero y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.