El pan aumentará todas las semanas

Lo confirmaron desde la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires e indicaron además que “las panaderías no son formadoras de precios”.

“Hoy el pan a 2000, mañana…”. En pocas palabras, la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires resumió la situación que atraviesa el sector en un comunicado de prensa.

La incertidumbre y los incrementos en los costos llevaron a la entidad a sugerir un aumento en el kilo del que consideran “el alimento más consumido por los argentinos” y que “no debería faltar en ninguna mesa”.

La institución nuclea a más de 8 mil panaderías en todo el territorio bonaerense y sugirió que “ante el proceso inflacionario que estamos atravesando”, el kilo de pan cueste entre 1800 y 2000 pesos.

Además, informaron que la medida se toma “a los fines de no vernos perjudicados por las actualizaciones de los precios de las materias primas y demás componentes que hacen a la formación de los costos de las panaderías, todos los jueves” informarán el nuevo precio “actualizando los valores”.

Luego aclararon que “las panaderías no son formadoras de precios” y que “lamentablemente debemos trasladar los incrementos en los costos al valor de nuestros productos”.

Además, la entidad que preside Raúl Santoandré y cuyo secretario es Cristian Malsenido, hizo “un llamado a las autoridades nacionales para que el pan nunca falte en la mesa de los argentinos”.