El diputado provincial resaltó que “las medidas van a afectar a los marplatenses. La industria, el turismo, el trabajo y los jubilados necesitan lo que falta para desarrollar el país. No esto”.
Con un aumento del 100 por ciento en el valor del dólar, a 800 pesos, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció en el Palacio de Hacienda un paquete de urgencia económica que apunta a reducir el déficit fiscal, ordenar las variables económicas y evitar una hiperinflación.
Además, entre otras medidas. anticipó que las tarifas de electricidad y transporte subirán como consecuencia la reducción de subsidios a la energía y al transporte.
Al respecto el diputado provincial marplatense, Gustavo Pulti, criticó las medidas, aseguró que son recetas ya conocidas y las comparó con las adoptadas por Martínez de Hoz y Domingo Cavallo.
“Las medidas económicas anunciadas van a afectar a los marplatenses. Son viejas recetas conocidas, ya sufridas con los peores resultados”, remarcó en sus redes sociales acompañado de una fotografía que muestra al ministro Caputo, Martínez de Hoz y Domingo Cavallo.
En ese sentido añadió que “la industria, el turismo, el trabajo y los jubilados necesitan lo que falta para desarrollar el país. No esto”.
Finalmente el legislador provincial sostuvo que “al final de este `túnel` no hay nada”.