Argentina conoce rivales para defender el título

La selección nacional debutará el 20 de junio en Atlanta frente al ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago, luego enfrentará a Chile y cerrará el Grupo A contra Perú, en la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

Con el sorteo finalizado, el camino de la Selección Argentina comenzará el 20 de junio, en el partido inaugural de la Copa América 2024, que se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y deberá enfrentar al ganador del repechaje de Concacaf que disputarán Canadá contra Trinidad y Tobago, el próximo 23 de marzo.

La segunda fecha la Albiceleste será frente a Chile, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el 25 de junio, mientras que cerrará el Grupo A ante Perú, el 29 en el Hard Rock Stadium de Miami. De clasificarse a los cuartos de final, jugará ante el primero o el segundo del Grupo B, en el que quedaron México, Ecuador, Venezuela y y Jamaica.

En caso de pasar primero en su zona, el encuentro de cuartos será en Houston, el jueves 4 de julio, y si pasa segundo, deberá jugar en elAT&T Stadium, Arlington, Texas, el viernes 5 de julio. En tanto que del otro lado, el Grupo C quedó conformado por Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia, mientras que el Grupo D tendrá a Brasil, Colombia, Paraguay y el ganador del repechaje entre Honduras y Costa Rica.

Uno de los grandes atractivos que tuvo este sorteo fue la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el entrenador del combinado Nacional campeón del mundo, Lionel Scaloni, quien había puesto en duda su continuidad en la Conferencia de Prensa posterior al triunfo de nuestra selección en el Estadio Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Entre las esperadas declaraciones, el DT dijo: En principio estoy acá porque soy el entrenador. Lo que dije después del partido post Brasil es por un momento personal, para pensar y todavía estoy en ese momento. Después de lo que se logró, tengo que pensar. No hay nada que definir, es importante parar la pelota y recomenzar o ver lo que se hace, pero no hay nada raro“.

Además, agregó: “Los jugadores están bien, el equipo bien, necesitan un entrenador que esté con ganas, con energías y sigo pensando lo mismo. No me puse plazos. Por lo que se ha dicho, hay que descartar cosas, la relación con el presidente es perfecta, va más allá de eso, es una decisión mía, del cuerpo técnico. Si el cargo es tan importante, es por eso que se necesita que se necesita que esté al ciento por ciento, vienen cosas importantes, lindas de jugar y muy exigentes y es tiempo para pensar y hay tiempo. Es a nivel personal“.

Por último, destacó: “Todo lo que se diga después, no lo puedo parar. Es lo que pienso. Hablé con Messi en el Maracaná, quedé en volver a hablar porque es el capitán, también con el presidente en buenos términos como siempre y es lo que hay”.