La agenda del Presidente electo comenzará temprano en el Congreso de la Nación y finalizará con un evento en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires.- Este domingo 10 de diciembre asumirá como presidente, Javier Gerardo Milei y lo espera para ese día una agenda que comenzará bien temprano en el Congreso de la Nación y culminará en un evento de gala en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.
Mieli empezará su actividad alrededor de las 10,30 cuando se traslade desde el Hotel Libertador en el barrio porteño de San Nicolás hacia el Congreso, donde se hará la entrega de los atributos de mando por parte del mandatario saliente, Alberto Fernández y además, se realizará la Asamblea Legislativa.
Se presume que no brindará un discurso dentro del Congreso de la Nación sino en las escalinatas del mismo ante la multitud que se espera frente al edificio del Parlamento.
Después de la jura, el presidente viajará hasta la Casa Rosada, posiblemente en un Valiant descapotable para poder saludar a sus seguidores. Se espera una gran multitud, tal como se vio durante sus discursos de campaña, incluso cuando ganó el balotaje.
En cuanto al traslado a la Casa de Gobierno, desde el equipo de Milei descartaron que haya pedido viajar en el Cadillac de Perón. “No hay conflicto”, aseguraron y dejaron en claro que se trata de una pieza de museo, del cual “no se hallaron aún herramientas para sacarlo del museo sin que se dañe”.
Cerca de las 13, el presidente estará presente en la celebración interreligiosa. Habrá un saludo desde el balcón de Casa Rosada y después harán un ágape junto con delegaciones extranjeras, invitadas por el propio Milei.
A 17.30, el Presidente le tomará de los 8 ministros y 2 secretarios que asumen por parte de La Libertad Avanza, la fuerza que ganó las elecciones a nivel nacional.
Finalmente, la jornada terminará con un evento de gala en el Teatro Colón, alrededor de las 20.30, con un fragmento de Madame Butterfly.
Fuente: Todo Noticias