Con participación de la jugadora marplatense, la selección nacional de handball consiguió el triunfo que necesitaba para avanzar en el mundial femenino que se disputa en en Dinamarca-Suecia-Noruega.

La Selección Argentina femenina de handball se clasificó este lunes a la siguiente etapa del Mundial que se disputa en Dinamarca-Suecia-Noruega, luego de vencer a Congo por 31 a 26, con la marplatense Sofía Rivadeneira en cancha.
La goleadora y figura del equipo nacional fue Micaela Joana Casasola con 7 anotaciones, mientras que la jugadora nacida en nuestra ciudad participó en solo 3′, en el partido que se llevó a cabo en el Arena Nord de la ciudad dinamarquesa de Fredrikshavn, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo H.

La “Garra” consiguió así su primera victoria en el campeonato del mundo, tras caer ante los ganadores de la zona, Países Bajos y República Checa. En la siguiente instancia, el combinado nacional enfrentará a España, Brasil y Ucrania.
Cabe destacar que el seleccionado mejor clasificado del mundial, que aún no haya logrado su pasaje a París, obtendrá su plaza en los próximos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.