Desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios recalcaron que si las partes no acercan posiciones sus integrantes quedarán nuevamente sin cobertura médica. Este lunes 4 de diciembre se vuelven a interrumpir las prestaciones.

Las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata manifestaron su preocupación por la situación en la que se hallan sus asociados a raíz del conflicto entre IOMA y diversas Clínicas de Mar del Plata.
Ante esta situación, anunciaron que recibirán a los asociados el próximo viernes a partir de las 14.30 en la sede del Colegio (Olavarría y Almirante Brown) para recibir inquietudes y dialogar sobre las actitudes a adoptar.
El conflicto tuvo un capítulo previo en octubre, cuando las Clínicas 25 de Mayo, Colón y Pueyrredón suspendieron la atención a los beneficiarios de dicha Obra Social, situación que se mantuvo durante varios días, y a consecuencia de ello, muchas personas debieron interrumpir sus tratamientos.
“Hoy estamos a las puertas de una nueva suspensión, pues así lo habrían anunciado los distintos prestatarios en caso de no arribar a un acuerdo pretendido con la Obra Social Médico Asistencia de la Provincia, para el lunes próximo, 4 de diciembre de 2023”, expresaron en un comunicado.
Ante esta posibilidad, “si las partes no acercan posiciones para ese día, los asociados quedarán nuevamente sin cobertura médica”.
“Consideramos que tal situación sería sumamente grave, ya que nuestros asociados no cuentan con la posibilidad de elegir libremente su Obra Social, por el carácter obligatorio que reviste para todo el personal en actividad dependiente del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia”, concluyeron.