Un decreto bonaerense dio curso al pedido de La Asociación Bancaria de adaptar el horario de atención al público a la temporada veraniega.
Los bancos de la provincia de Buenos Aires adelantarán dos horas el horario de atención al público a partir del martes que viene, el primer día hábil después del balotaje presidencial. La decisión oficializada hoy por un decreto bonaerense obedece a un pedido sindical tradicional de cada año, que modifica la jornada laboral durante los meses de verano.
La Municipalidad de General Pueyrredon adhirió al decreto y los bancos de la ciudad atenderán al público de 8 a 13 desde el próximo martes. El horario se mantendrá estables hasta el 29 de marzo, cuando volverá a la normalidad, detalla el decreto.
El decreto 2106/2023, que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, establece que “entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos en el “Anexo 2023-2024″, que forma parte del presente, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”.
La decisión se da luego de un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria, que se repite cada año, y que busca evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano. En años previos el pedido fue concedido, tal como esta vez.
“El Secretario General de la Asociación Bancaria solicitó la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público de las entidades bancarias”, detalla el texto del decreto en los considerandos.