Argentina sumó otro oro y un bronce

La esgrimista Isabel Di Tella se consagró campeona panamericana y Catriel Muriel culminó tercero en lucha para ampliar el medallero de la delegación nacional, que tuvo triunfos del básquet, voleibol y Hockey en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Isabel Di Tella consiguió la medalla de oro tras derrotar en la final de espada individual a la peruana María Doig 15 a 9. Fue la cuarta dorada de la delegación Argentina, que cosecha un total de 37 preseas, con 15 de plata y 18 de bronce. Un medallero que lidera cómodamente Estados Unidos.

Con los marplatenses Leandero Ramella como entrenador principal y Mariano Rodríguez como ayudante, la selección masculina de básquet, que había debutado con una sufrida victoria ante Venezuela en tiempo suplementario, venció por 85 a 77 a Panamá y volverá a jugar este jueves a las 10.30 frente a República Dominicana.

Además, con otra gran tarea del jugador nacido en Mar del Plata, Mauro Zelayeta, Argentina se impuso por 3 a 0  ante el anfitrión Chile, con parciales de 25-15, 25-20 y 25-21. El combinado nacional de voleibol masculino se clasificó directamente a las semifinales tras ganar el Grupo A y jugará esa instancia el viernes desde las 17.30, con rival a confirmar.

En uno de los platos fuertes del día fue la victoria de Los Leones, la selección masculina de hockey sobre césped, por 2-0 ante Estados Unidos en la semifinal. Los argentinos, buscarán la medalla de oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, se medirán por la gloria el viernes 3 de noviembre ante Chile o Canadá.

La primera alegría de la jornada llegó en la lucha libre con el triunfo de Catriel Muriel ante el puertorriqueño Jonovan Smit en la categoría hasta 125 kilos. En tanto que el marplatense Damián Jajarabilla quedó en el puesto 22°, con 651 puntos, y se cruzará con el cubano Juan Santiesteban (11°), en la ronda de 16avos de final, este jueves desde las 9.20 en tiro con arco modalidad recurvo individual y por equipo mixto.

Al mediodía, Los Gladiadores, la selección masculina de handball, cerraron su participación dentro del Grupo B con una victoria 28-20 a Cuba. Con el boleto a las semifinales ya asegurado, Guillermo Milano le dio descanso a varias de sus figuras, ya que el gran objetivo es quedarse con la dorada, lo que brinda un boleto a París 2024.

Fuente: Infobae.