Tanto Quilmes como Unión cayeron en condición de visitante este martes. El “Cervecero” no pudo con Racing de Chivilcoy, que lo venció por 78 a 67, mientras que el “Celeste” perdió contra Pergamino por 81 a 74 en la Liga Argentina de Básquetbol.
En la continuidad de la Liga Argentina, los representantes de Mar del Plata tuvieron buenos rendimientos fuera de casa pero ambos cayeron esta noche. Quilmes sufrió un cierre demoledor de Racing y Unión le jugó de igual a igual Pergamino Basquet pero no alcanzó.
El conjunto dirigido por Luis Fernández tropezó en Chivilcoy, donde el local sacó seis de ventaja en el primer cuarto y fue la misma distancia que se llevó al descanso largo. El encuentro se emparejó más en el tercero y cerca del cierre, los marplatenses estaban arriba por un doble.
Pero Racing cerró el partido con un parcial de 13 a 0 y se quedó con la victoria en el Estadio “Grillón Arena” (de Independiente) por 78 a 67, a pesar de haber contado nuevamente con Cequeira y Fernández como más destacados en el “Tricolor” con 16 puntos.
Mienteas que el vigente campeón de la Liga Federal empezó mal el partido en Pergamino, donde el local tuvo una contundencia abrumadora en el cuarto inicial que lo ganó por 30 a 14. Aunque 3l “Celeste” mejoró mucho en el segundo y se puso a cuatro, de cara al descanso largo.
En el tercero también fueron superiores los marplatenses y llegaron al último a solo un tanto de distancia y a un triple a falta de menos de un minuto. Pero el dueño de casa lo cerró mejor “Ricardo Dorado Merlo” y se quedó con la victoria por 81 a 74, con 23 puntos de Bello y 18 de Banegas.
El próximo encuentro de Quilmes será frente a Ciclista Juninense este jueves a las 21, mismo día y horario en el que Unión visitará al verdugo del “Cervecero” de esta noche, Racing de Chivilcoy.