Emiliano Dibu Martínez recibió el premio Lev Yashin como el portero más destacado de la temporada, gracias a su labor en Aston Villa de Inglaterra y en la Selección Argentina, con la que se consagró campeón del mundo en Qatar.
El marplatense Emiliano Martínez sigue haciendo historia y está vez se quedó con el premio Lev Yashin al mejor arquero de la temporada, otorgado por la revista France Football en el Theatre Du Chatelet de París, donde recibió el galardón en manos de su padre Alberto.
Luego de anunciar a Dibu como ganador el ex delantero marfileño y conductor de la gala, Didier Drogba, le comunicó que alguien especial le iba a entregar el premio y fue en ese momento en el cual ingresó “Beto” para sorprenderlo.
“El gordo siempre me siguió a todos lados. La verdad es una sorpresa tenerlo acá. Esto es un mimo a mi carrera. Para mí siempre es importante ganar en grupo”, expresó Emiliano, quien se mostró emocionado y supo contener las lágrimas.
Luego, mostraron un video en el que recopilaron varias atajadas decisivas con Aston Villa, su equipo en Inglaterra, y la Selección Argentina, con los penales y la recordada salvada histórica en el mano a mano con el delantero francés Kolo Muani.
Ante la desaprobación y el abucheo por parte de público presente, todavía heridos por la derrota en la final del mundial, Drogba interrumpió para pedir respeto a Dibu, quien pudo concluir su discurso.
Martínez se quedó con el premio y finalizó en el puesto 15 de los mejores futbolistas masculinos de la temporada, en la gala que entregó por octava vez el Balón de Oro a Lionel Messi y que tuvo a Julián Álvarez en el séptimo lugar del ránking y a Lautaro Martínez en el vigésimo puesto.
Cabe destacar que Dibu le ganó al marroquí Yasin Bono (Al Hilal), al camerunés André Onaná (Manchester United), al belga Thibaut Courtois (Real Madrid), al brasileño Emerson (Manchester City), al croata Dominik Livakovic (Fenerbahce), al francés Mike Maignan (Milan), al inglés Aaron Ramsdale (Arsenal), al francés Brice Samba (Lens) y al alemán Marc Ter Stegen (Barcelona).
El arquero nacido en Mar del Plata ya había sido reconocido como el más destacado en su puesto en la Copa del Mundo disputada en Qatar y FIFA le había otorgado el premio The Best como el mejor del año.