La feria fue denunciada por el Ente Municipal de Turismo ante la Justicia. La Agrupación de Vendedores Ambulantes Unidos, calificó como “intimidatorio” al operativo y advirtieron por la posibilidad de un escenario de represión.

Desde las primeras horas de este sábado se desplegó un importante operativo policial y de personal municipal en la Rambla frente a la feria de vendedores ambulantes que se armó en ese lugar.
La Agrupación de Vendedores Ambulantes Unidos, uno de los sectores que se emplazaron allí, calificaron como «intimidatorio» al operativo y advirtieron por la posibilidad de un escenario de represión.
«No vamos a retroceder», enfatizaron, a través de un comunicado, en donde subrayan el pedido de «libertad de trabajo para mantener a nuestras más de 300 familias».
La feria fue denunciada por el Ente Municipal de Turismo ante la Justicia. En palabras de su titular, Bernardo Martín, los feriantes que se instalaron entre la rambla y Playa Bristol «son delincuentes».
«Nuestra intención es desocupar el lugar lo antes posible, sería tremendo iniciar una temporada de verano con eso», focalizó.
En ese sentido, subrayó que «vamos a instar a la fiscal para que se ponga la pollera larga y avance sobre esta situación porque están cometiendo un delito, son delincuentes, y no nos corresponde a nosotros identificarlos, tenemos que terminar con esto rápidamente».