Tras la negativa gubernamental, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata planteó la posibilidad de adelantar el feriado al lunes 13 de noviembre.
En las últimas horas, la portavoz de la presidencia, Gabriel Cerutti, confirmó que está totalmente descartado modificar la fecha del ballotage, que coincide con el fin de semana largo del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.
“En ese marco y entendiendo la importancia de las elecciones, sería bueno trasladar el feriado a otro fin de semana”, aseguró Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.
“Mar del Plata necesita abrir sus puertas, recibir turistas, atenderlos y trabajar. Los argentinos necesitan descansar», agregó Hernán Szkrohal referente del sector gastronómico.
Por su parte, Eduardo Palena, miembro del sector hotelero específico: “Ya pasamos las PASO, ahora las generales. Sería bueno descansar el fin de semana previo al ballotage teniendo el lunes 13 de noviembre como feriado”»”.