Quilmes sacó adelante un partido cerrado

Luego del debut en esta Liga Argentina de Básquetbol con victoria en el duelo de marplatenses, el “Cervecero” consiguió un trabajado triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 74 a 65 en el Estadio “Polideportivo “Islas Malvinas”.

Quilmes comenzó de la mejor manera su camino en la nueva temporada de Liga Argentina, con dos triunfos en sus primeros dos juegos como local, después de haber vencido a Unión en el clásico barrial y a Gimnasia y Esgrima La Plata esta noche.

Fue por 74 a 65 en un partido muy cerrado, en el que tuvo que batallar duro y no perder la concentración para asegurarse el puntaje ideal en la Conferencia Sur, previo a lo que será la primera salida a la ruta con cinco juegos consecutivos como visitante, que comenzarán el domingo 29 de octubre a las 20 frente a Pergamino.

Importante fue la tarea del experimentado base Luis Junior Cequeira en el cuarto inicial, para encontrar variantes de ataque y así poder doblegar la fuerte defensa del “Lobo”. Así consiguió ganar el primer parcial 21 a 17.

Pero en el segundo le costó un poco más y el visitante aprovechó para acercarse en el marcador, aunque el “Cervecero” tuvo un envión en el que sacó la máxima de siete. Igualmente, el cierre fue a solo un triple de diferencia, 38 a 35.

El tercero fue el más defendido de todos los cuartos y Quilmes logró recuperar la distancia de siete, gracias al 52 a 45 con el que llegó el último parcial. Un 5 a 0 inicial y diez puntos de Emilio Giménez (goleador con 17) en este período, le permitieron a los dirigidos por Luis Fernández asegurarse una buena victoria en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Resumen:

Quilmes 74: L. Cequeira 15, L. Fernández 11, E. Giménez 17, A. Ecker 9 (lesionado) y R. Acuña 9 (FI); T. Verbauwede 6, S. Vercelli 0, L. Luna 5 y G. Eseverri 2. DT: Luis Fernández.

Gimnasia (LP) 65: J. P. Lancieri 7, A. Moreno 6, M. Bosch 14, M. Helman 9 y S. Bruera 14 (FI); A. Bruera 2, I. Barbera 4, M. Risso 9 y F. Adriani 0. DT: Fabián Renda.

Parciales: 21-19 / 38-35 / 52-45.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Marjorie Stuardo.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.