Flor Borelli hizo historia en los Panamericanos

Por primera vez, el maratón consiguió una medalla en los juegos continentales y fue gracias al segundo puesto obtenido por la atleta marplatense, que obtuvo así la de plata, quinta presea para la delegación Argentina en Santiago 2023.

Florencia Borelli compite y hace historia. Si no es por ganar una competencia, es por superar su propia marca o algún récord sudamericano. O todo junto. En este caso, por primera vez para Argentina en la historia de los Juegos Deportivos Panamericanos, logró una medalla en maratón.

Santiago 2023 quedará en el recuerdo del deporte nacional y sobre todo de la atleta marplatense, que llegó a la meta en el segundo lugar con un tiempo de 02:27:29, para conseguir la primera presea de esta cita continental obtenida por un representante nacido en nuestra ciudad.

Fue en el inicio de las competencias de esta mañana en la categoría femenina en la que ocupó el segundo escalón del podio, detrás de la mexicana Citlali Cristian, con un tiempo de 2:27:12 y por delante de la peruana Lucy Tejeda, quien llegó con una marca de 2:30:39.

Lo épico no solo fue por lo inédito del logro para el atletismo argentino, sino también por las condiciones en las que lo consiguió: “Fue una carrera dura, a lo último me quedé súper acalambrada y al llegar me bajó un poquito la presión, pero por el mismo esfuerzo”, reconoció Borelli al finalizar al canal TyC Sports.

Es la segunda medalla plateada para la delegación en Santiago 2023 tras la obtenida ayer por Fernanda Russo en la prueba individual de tiro, resultado que también le permitió asegurarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Las otras tres preseas nacionales fueron de bronce y llegaron la mano del Taekwondo gracias a Lucas Guzmán (58 kg), José Luis Acuña (68 kg) y Giulia Sendra (49kg).