En Avellaneda, el Ministro de Economía y el Gobernador bonaerense cerraron la campaña del oficialismo. “El domingo el deseo se va a hacer realidad”, sostuvo el candidato a presidente ante la militancia.
Buenos Aires.- El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quien va por la reelección, encabezaron el cierre de campaña en el estadio de Arsenal de Sarandí, partido de Avellaneda.
Ante una multitud y en un día especial para la militancia, Día de la Lealtad, Massa volvió a mostrar su intensión de convocar a un “gobierno de unidad nacional” a partir del 10 de diciembre y lo marcó como parte de la doctrina peronista, “haciendo honor a la manda histórica que dice que ‘para un argentino no hay nada mejor que otro argentino'”.
El candidato a presidente de Unión por la Patria dedicó el cierre de su discurso en Avellaneda para agradecer a la militancia y la gestión de gobernador Axel Kicillof al confiar en que “gran parte del triunfo del domingo” será por lo hecho en la provincia de Buenos Aires y marcó un compromiso personal con la lucha contra la inseguridad.
“En nuestra provincia tenemos un compromiso, el 10 de diciembre, como presidente, la lucha contra la inseguridad va a ser una pelea personal”, sentenció. Massa ubicó a la lucha contra la inseguridad a la par de la recuperación del ingreso, la baja de la inflación y el empleo. “Me van a tener al lado trabajando, codo a codo, porque quiero que la defensa de la vida y de la paz sean valor que representen a Unión por la Patria”, aseguró.
También dedicó parte de su discurso a “ratificar la lealtad con la independencia económica” del país. “Queremos una Argentina que honre sus deuda e incertada al mundo, pero queremos discutir con el FMI un programa que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo de la Argentina y no con la inflación y acumulación de reservas para que ellos cobren su deuda”.
“Nuestra deuda más importantes es la deuda del desarrollo y la tenemos que pagar sobre una discusión honesta y firme”, sostuvo Massa en referencia a una futura negociación con el fondo. Por otra parte, Massa habló de la soberanía de las Islas Malvinas y lamentó las palabras de Javier Milei y su posible canciller Diana Mondino que negaron el reclamo sobre las islas.
“No regalamos la sangre de nuestros soldados, no resignamos a Malvinas y a la Antartida como parte de nuestro proyecto de Nación”, afirmó.
Finalmente, el Ministro de Economía cruzó los ejes de campaña propuesta por el candidato de ultraderecha Javier Milei al reafirmar “el compromiso y lealtad con los que más necesitan del Estado”. “Creemos en la protección social como valor del Estado presente y eficiente”, sostuvo.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof aseguró que “no hacemos negocios con los derechos, lo que hacemos es justicia social”, y le recordó a los presentes que “hay mucho en riesgo” y que “hay mucho para defender”. “Hay una boleta que es un escudo para defender los derechos, es un seguro para defender con lo que se hizo y un impulso para el futuro. Es la boleta de Unión por la Patria”, convocó.
“Son tiempos difíciles, pero nada de lo que tenemos como dificultades se resuelve ni con motosierras ni con ajuste”, le señaló Kicillof a Massa y llamó a su electorado: “La provincia de Buenos Aires no se salva sola. Necesitamos un proyecto nacional que aguante los embates de la deuda que nos dejaron, de los sectores concentrados que no hay excusa que no use para aumentar los precios”.
Y continuó: “Necesitamos grandes acuerdos para enfrentar lo que viene. Sergio te vamos a acompañar. No solo en el peronismo no solo en Unión por la Patria sino la mayoría de los bonaerenses saber que no es como menos educación pública sino con más, con más salud pública, con más industria y con más federalismo que se obtienen las conquistas”.
“La patria es el otro y si la patria es el otro, lo que necesitamos el próximo domingo es Unión por la Patria. Es la boleta completa, es que Sergio Massa sea presidente”, cerró el candidato a gobernador bonaerense.
Fuente: Página 12