Por primera vez en la segunda categoría del Básquetbol, dos equipos de nuestra ciudad se enfrentaron y fue victoria “cervecera” ante Unión, en el clásico barrial, por 75 a 56 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, por el inici de la temporada de la Liga Argentina.

En una jornada histórica para el básquetbol marplatense, con dos equipos de nuestra ciudad por primera vez en la Liga Argentina, Quilmes derrotó a Unión por 75 a 56 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, donde ambos iniciaron su camino en la temporada.
El conjunto de Luis Fernández hizo valer su experiencia en el tercer cuarto para sacar las distancias definitivas ante el “Celeste”, que debutó en la categoría tras ser campeón y lograr el ascenso desde la Liga Federal.

Con el buen antecedente de haber ganado el Superclásico amistoso ante Peñarol, el “Tricolor” comenzó más certero en ataque, aunque con las desprolijidades propias de una primera fecha. Rodrigo Acuña fue el mejor en el parcial inicial, que lo ganó 15 a 11.
A pesar de no haber convertido desde el perímetro en diez intentos, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina pudieron igualar el partido con una labor descarada de Matías Carneglia con 13 tantos, aunque el “Cervecero” volvió a sacar cuatro u se fue al descanso largo arriba por 32 a 28.

Con mucho color y público familiar en las tribunas, se vivió un momento tenso por la caída de un simpatizante de Quilmes desde la grada, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio en la ambulancia del servicio privado.
Luego de este mal momento, llegaría lo mejor para el “Tricolor” en el partido, con un tercer período en el que fue ampliamente superior y lo ganó por 23 a 7, con Acuña intratable en la pintura, el mando del experimentado base Luis Cequeira (12 asistencias) y la frescura de Agustín Ecker.

Con Lisandro Fernández como máximo anotador con 22 puntos, el último cuarto fue el más parejo en cuanto a anotaciones, pero los de Luro y Guido ya habían sacado la diferencia, por lo que redondearon una contundente victoria por 75 a 56 en el debut.
La actividad en la Liga Argentina continuará con otro partido como local para Quilmes, el próximo lunes 23 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, mismo rival al que recibirán los de “9 y 14” dos días más tarde.

Resumen:
Quilmes 75: L. Cequeira 3, L. Fernández 22, E. Giménez 4, A. Ecker 14 y R. Acuña 16 (FI); G. Sala 3, G. Eseverri 0, T. Verbauwede 10, T. Ghietti 0, S. Vercelli 1 (x) y L. Luna 0. DT: Luis Fernández.
Unión 56: C. Cadillac 2, T. Quinteros 3, A. Villalón 2 (lesionado), M. Herrero 3 y J. I. Bellozas 18 (FI) F. Barrionuevo 1, M. Carneglia 19, J. I. Varas 0, T. Gómez Colloca 6 (x) y M. Montoya 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Parciales: 15-11 / 32-28 / 55-35
Arbitros: Cristian Salguero y Emanuel Sánchez.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.