El arquero marplatense superó la marca de minutos con la valla invicta en la historia de la Selección nacional, que derrotó a Paraguay 1 a 0 con gol de Otamendi en el Estadio Monumental, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Había que esperar 74 minutos para concretar el récord y lo superó ampliamente. El marplatense Emiliano “Dibu” Martínez se quedó con la marca de ser el arquero con más minutos consecutivos sin recibir goles en la historia de la Selección Argentina, luego de mantener la valla invicta más de 606 minutos, logro que había conseguido otro arquero oriundo de Mar del Plata, Germán Burgos.
La Selección Argentina continuó con su racha triunfal al vencer 1 a 0 a Paraguay en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Nicolás Otamendi marcó, a los tres minutos de juego, el único tanto del encuentro.
Con Lionel Messi en el banco de los suplentes, el equipo que dirige Lionel Scaloni comenzó decidido a llevarse por delante a su rival en un Monumental repleto. Otamendi apareció en el área para definir con una volea un centro de Rodrigo De Paul y abrió el marcador.
Argentina fue muy superior a Paraguay, que tuvo como debutante al entrenador Daniel Garnero, reemplazante de Guillermo Barros Schelotto. Lautaro Martínez, Nicolás González y Rodrigo De Paul pudieron haber ampliado el margen en el primer tiempo, pero la pelota no entró.
En el complemento, con Messi en cancha desde el minuto 50, la Selección fue por el 2-0 y estuvo cerca. El capitán estrelló dos remates en el palo, un tiro de esquina y un tiro libre y demostró que con poco tiempo en el campo es capaz de demostrar su superioridad.
Argentina ganó y gustó para continuar con puntaje perfecto en la tabla de posiciones. Paraguay, por su parte cosecha un punto y sigue sin poder ganar.
Faltan apenas tres partidos para terminar el año, y todo parece indicar que la selección argentina cerrará un 2023 impecable. El discurso de Lionel Scaloni acerca de cómo este proceso es completamente distinto al que llevó al título en Qatar caló muy fuerte en los futbolistas, que mantienen un nivel muy alto de juego en cada encuentro.
El triunfo contra Paraguay, aunque el marcador solo indica un 1-0 gracias a un golazo de Nicolás Otamendi en el arranque, fue una demostración cabal de esa mentalidad en práctica: remató 15 veces al arco contra 4 del rival, que fue reducido a su mínima expresión, reflejado también en el 75% de la posesión.
Incluso, el marplatense Emiliano Martínez se dio el lujo de firmar un nuevo récord de imbatibilidad en el arco argentino, al superar los 606 minutos que ostentaba el también nacido en Mar del Plata Germán Burgos: no recibió ni un gol en todo el 2023.
En la próxima jornada, el martes 17 de octubre, Argentina visitará a Perú en Lima a las 23 de nuestro país, mientras que Paraguay será local de Bolivia en Asunción, donde intentará obtener su primera victoria en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Fuente: Infobae y La Nación.