Los Defensores del Pueblo confirmaron que las quejas de los usuarios pasan por las dificultades para la obtención de turnos, y otras incomodidades vinculadas al sistema. “Muchos quedan sin poder circular durante un tiempo por no poder realizar la verificación en tiempo y forma”, indicaron.
Los Defensores del Pueblo enviaron una nota al Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de solicitar informes sobre el funcionamiento de dicho servicio.
“Ello en virtud de haber recibido constantes quejas de usuarios del servicio, que dan cuenta de dificultades para la obtención de turnos, y otras diversas incomodidades vinculadas al sistema, frente a lo cual muchas personas quedan sin poder circular durante un tiempo en virtud de no poder realizar la verificación en tiempo y forma”, señalaron los defensores Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón.
Por ello los funcionarios remarcaron que “la gestión ante el citado ente regulador tiene como intención que se mejoren las condiciones y se generen respuestas a los vecinos”. También confirmaron que se elevó la preocupación a la Defensoría del Pueblo provincial.