En los primeros días de octubre el beneficio alcanzó a 5.527.268 personas, que se suman a las más de 12,5 millones que lo recibieron en septiembre.
El Gobierno reintegró $ 36.840 millones en concepto de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en compras de canasta básica con tarjeta de débito, desde la puesta en marcha del programa Compre sin IVA.
Según fuentes del Palacio de Hacienda, de acuerdo con las operaciones realizadas entre el 18 de septiembre, cuando comenzó el programa, y el 4 de octubre, se devolvió un total de 36.840 millones de pesos a los beneficiarios.
Asimismo, se indicó que en los primeros días de octubre el beneficio alcanzó a 5.527.268 personas, que se suman a las más de 12,5 millones que lo recibieron en septiembre.
El programa otorga la devolución del 21% a las compras de consumo masivo realizadas con tarjeta de débito, con un tope de reintegro mensual de hasta $18.800 por persona, que son acreditados en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta de débito.
El beneficio alcanza a un universo de 20 millones de personas entre jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas, trabajadores en relación de dependencia con sueldos de hasta seis salarios mínimos, además de titulares de la Tarjeta Alimentar y de Potenciar Trabajo.