Elecciones: intenso debate de los candidatos a intendente

Canal 10 propuso un interesante debate entre los candidatos a intendentes por General Pueyrredon. Raverta se mostró sólida y Montenegro algo incómodo. Demaio y Mauregui no lograron tomar protagonismo.

Se llevó adelante el debate de los candidatos a intendente de General Pueyrredon. En ese marco Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense) fue quien mas sólida se mostró, especialmente en la primera parte del debate. Fue clara al explicar sus objetivos y por momentos le costó salir de su ligazón con el gobierno nacional.

Al intendente Montenegro se lo notó nervioso sin poder explicar claramente en algunos momentos sus logros de gestión y los objetivos para lo que viene. Uso muchas frases hechas. En cambio sobresalió al momento del debate abierto atacando a Raverta y ligándola a los escándalos del gobierno nacional y provincial.

Por otro lado Rolando Demaio sorprendió porque leyó en todo momento las plataformas de su espacio y no logró destacarse. Se lo notó nervioso sin poder aprovechar el momento de su espacio.

En esa misma línea estuvo Rosa Mauregui (Izquierda). También leyó su plataforma de gobierno y no logró destacarse. Tuvo su mejor momento cuando se habló de transporte y situación de los barrios.

Las frases mas salientes de los candidatos fueron las siguientes:

Raverta: “Nuestra propuesta tienen el objetivo de resolver los problemas de la ciudad. Llevar adelante obras Pública, un nuevo hospital de Alta Complejidad, Circunvalación, avenida Jorge Newbery, ampliar playas públicas en La Perla, mejorar la seguridad, educación y las calles”.

Mauregui: “Hay negociados en el transporte (planteó municipalizarlo), y es el intendente Montenegro quien negocia con el intendente, hay además un lobby inmobiliario pero tener una vivienda o alquilar es una pesadilla. Montenegro no construyó una sola vivienda en este tiempo y gobierna para el poder económico”

Montenegro: “Cuando asumimos el municipio era inviable. No se aumentaron impuestos a pesar de tener una inflación del 800 por ciento, solo se incrementaron 370% las Tasas. Tuvimos austeridad, avanzamos pero no se puede hacer magia. Se mejoró el SAME, escuelas, el Polideportivo Centenario, obras de agua en zona sur, plazas y barrios. A pesar de la falta de acompañamiento de provincia y nación”

Demaio: “Hoy hay estado municipal ausente. Estadio Minella es un ejemplo. El abandono de la ciudad es total. Se gasta en publicidad y propaganda. Destinaremos el dinero que se usa en la política para mejorar el transporte, calles, cultura, deportes y el comercio”.

Montenegro: “el desempleo nos afecta pero nosotros buscamos la ciudad del SI. Todo estaba prohibido. Por eso generamos habilitaciones rápidas, posibilitamos el crecimiento del Parque Industrial, trasladamos la zona Roja y hoy es un Polo tecnológico ese sector. El que genera empleo es el privado a quienes les quitamos tasas. Estoy convencido que es por ahí”

Raverta: “tenemos un problema con la desocupación y l podemos resolver. El sector privado genera empleo pero las condiciones la ponen el Estado. Mar del Plata se merece 12 meses de temporada”

Demaio: Estamos a favor de la modernización del estado y el transporte público. Mejores servicios a mejores precios.

Montenegro: «Estoy orgulloso del sistema educativo municipal. Es fundamental mantener los 190 días de clase. Para que los chicos no sean rehenes como hoy son los maestros de los sindicatos. Trabajamos estos cuatro años para que los establecimientos estén en óptimas condiciones para que los alumnos concurran con normalidad, como no sucedió en el ámbito provincial”.