Se concentraron en Edison y 12 de octubre para exigir seguridad. A la iniciativa se sumaron dos hijas de la víctima. “Queremos pedir Justicia por mi papá, que los culpables paguen y estén presos”, indicaron.
Tras la muerte del comerciante de 71 años que murió tras sufrir una descompensación luego de que delincuentes lo maniataran y asaltaran en su local del Puerto, vecinos y comerciantes de la zona sur se autoconvocaron este lunes desde las 15 para cerrar sus locales y realizar una manifestación en Edison y 12 de octubre para exigir seguridad.
A la iniciativa se sumaron dos hijas de la víctima. “Queremos pedir Justicia por mi papá, que los culpables paguen y estén presos. El que vio algo, que sepa, se comunique. Que paguen por el asesinato de nuestro padre. Mi papá era una persona que trabajó toda su vida, murió trabajando. No puede ser que por estar abierto a la noche tengas que aceptar que te puedan matar”, afirmaron.
Los comerciantes que participaron de la protesta asistieron vestidos de negro y con pancartas para exigir mayor presencia policial en la zona, cámaras de seguridad en la vía pública y justicia por Antonio.
Mientras se realizaba la manifestación, el hombre era velado en la funeraria Roldán de Juan B. Justo y Padre Dutto.
Cabe recordar que el hombre de 71 años murió de un infarto cuando sufría un violento robo y en el momento en que los delincuentes lo habían maniatado. Era el encargado de una verdulería ubicada en Rondeau y 12 de Octubre, a siete cuadras del centro comercial del Puerto, en una zona muy concurrida.
Tres delincuentes ingresaron el sábado por la noche, casi al horario del cierre, lo redujeron, y exigiéndole dinero y pertenencias de valor lo arrastraron a su casa ubicada en la planta alta del mismo PH. Al llegar allí, lo ataron en una silla, mientras revolvían toda su casa.
Al comprobar que la persona no tenía signos vitales, los ladrones se dieron a la fuga sin llevarse casi ninguna pertenencia y son intensamente buscados por la policía.