Aldosivi no levanta cabeza y peligra su permanencia

El equipo marplatense sufrió una contundente derrota por 3 a 0 ante Deportivo Riestra como visitante por la fecha 32 de la Zona B y se mantienen las posibilidades matemáticas de caer en la promoción de la Primera Nacional.

Luego de la caída de Tristán Suarez ante Quilmes, Aldosivi sabía que si ganaba este partido ya se aseguraba la permanencia por un año más en la Primera Nacional. Pero parece que si ese objetivo se logra, será más por negligencia del “lechero” que por mérito del “Tiburón”.

Cada vez que el conjunto marplatense sale a la cancha, da esa sensación de que no va a ganar, que sus jugadores no están a la altura y que las decisiones del entrenador interino Mariano Charlier, que quedó de manera definitiva hasta el final de la temporada, no son acertadas ni en los nombres ni en el esquema.

Así y todo, son 5 puntos los que lo separan de ese anteúltimo puesto de la Zona B y solo restan seis por jugarse. Es decir, Tristán Suárez deberá ganar los dos partidos que quedan, ante Brown de Adrogué como local y Estudiantes de Buenos Aires de visitante, y Aldosivi perder frente a Deportivo Maipú en Mar del Plata y contra Ferro en Caballito, para que los marplatenses jueguen la promoción.

Cabe destacar que ya se salvaron de esa situación en esta jornada el “Pincha” de Caseros, Atlanta, Chaco For Ever y Racing de Córdoba,  mientras que Villa Dálmine cayó esta tarde por 3 a 2 ante Maipú y se concretó su descenso de categoría.

La esperanzas del “Tiburón” se esfumaron enseguida, ya que Riestra ganaba 2 a 0 antes del cuarto de hora. Después de un par de aproximaciones en los que se vieron falencias serias defensivas, Dematei envió un pase al rastrón desde mitad de cancha, Ramón González le ganó la espalda a los centrales y se la pinchó a Ingolotti en su intento de achicar, para abrir el marcador a los 6′.

A los 13′, un tiro libre desde la derecha contó con una jugada preparada que ejecutó Goya, Gonzalez llegó solo en el primer palo y con el pie diestro la cruzó al otro sector del área, donde también apareció sin marca (y en offside no sancionado) Céliz, quien la tocó al medio del área chica para que Lázaro Romero la empuje a la red y anote el segundo.

En un movimiento lento de la defensa, González se iba contra Ingolotti y Callegari lo derribó centímetros antes de ingresar al área, por lo que se sancionó el tiro libre y el central recibió su quinta amarilla. Céliz lo ejecutó fuerte por abajo, al palo del arquero y marcó el 3 a 0 en el minuto 45 de la etapa inicial.

Con la ventaja a su favor, el local bajó el ritmo y el “Verde” trató de ir a buscar el descuento con los cambios y mucha vergüenza deportiva. Pero siempre estuvo lejos y por eso el partido se cerró de esa manera. El próximo será el domingo a las 15.30 contra Deportivo Maipú en el Estadio “José María Minella”.

Resumen:

Deportivo Riestra 3: Ignacio Arce; Jonathan Goitia, Eric Tovo, Nahuel Iribarren y Nicolás Dematei; Gonzalo Bravo, Fermín Antonini, Milton Céliz y Jonathan Goya; Ramón González y Lázaro Romero. DT: Walter Marchesi.

Aldosivi 0: Luis Ingolotti; Emanuel Iñíguez, Stéfano Callegari, Ariel González e Ian Escobar; Elías Brítez, Juan Manuel Olivares, Federico Bravo y Emanuel Maciel; Facundo Curuchet y Claudio Riaño. DT: Mariano Charlier.

Goles: 6’ R. González, 13′ Romero; 45′ Celiz (DR).

Cambios: 45’ Joaquín Indacochea por Maciel y Elías Torres por Callegari, 64’ Matías Morello por Brítez (ALD), 66’ Mauro Ortíz por Romero (DR), 70’ Diego Magallanes por Bravo (DR), 76’ Rufino Lucero por Iñíguez y Manuel Panaro por Riaño (ALD), 82’ Tomás Villoldo por González, Leonardo Landriel por Celiz y Franco Torres por Goya (DR).

Amonestados: 12’ Maciel, 44′ Callegari, 54’ Iñíguez y 59’ Bravo (ALD).

Árbitro: José Carreras

Estadio: “Guillermo Laza”.