Duelo marplatense en el debut

La AdC confirmó el fixture inicial de la Liga Argentina de Básquetbol hasta noviembre y los representantes de nuestra ciudad en la categoría, Quilmes y Unión, se enfrentarán entre sí el 16 de octubre en el Estadio Polideportivo.

Luego de que las instituciones fueran informadas a través de una reunión virtual, la Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer de manera oficial el cronograma de partidos de octubre y noviembre, para darle inicio a una nueva temporada de la Liga Argentina.

Esta segunda categoría contará por primera vez con equipos marplatenses, que son un clásico barrial histórico en nuestra ciudad. Se trata de Quilmes y Unión, que deberán enfrentarse en el estreno de ambos el próximo lunes 16 de octubre en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

El “Cervecero”, que viene de vencer a Peñarol en el superclásico amistoso disputado el pasado viernes, en el que se adjudicó la segunda edición de la Copa “Juan Pablo Sánchez”, continuará su calendario el martes 24 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, también en condición de local.

Mientras que luego visitará a Pergamino Básquet el 29, dos días después a Racing de Chivilcoy y a Ciclista Juninense el 2 de noviembre. Tras un par de semanas de descanso, el conjunto de Luis Fernández volverá a viajar para visitar a Pico Football Club el 16 y el 18 a Ameghino de Villa María, que ocupará su lugar en la Conferencia Sur en reemplazo del ascendido Zarate y le dejará su plaza en la Norte al histórico Atenas de Córdoba.

En tanto que el “Celeste”, tras su debut como visitante ante Quilmes, tendrá un calendario muy similar al del otro conjunto marplatense. El 25 de octubre recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego viajará a Pergamino el 31, el 2 de noviembre a Chivilvoy y contra Ciclista el 4. Ante Pico Football Club se enfrentará el 14 y dos días más tarde frente a Ameghino de Villa María.

El formato será similar a los anteriores, con dos ruedas ida y vuelta todos contra todos y luego los Play-off, para definir un ascenso a la Liga Nacional que lo disputarán los ganadores de cada Conferencia, mientras que el último de cada zona perderá la categoría.