Aldosivi no le ganó al último y sufre

En uno de sus peores partidos en la temporada, el conjunto marplatense empató 1 a 1 con Villa Dálmine, equipo que está prácticamente descendido, en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional.

De los partidos que le quedaban a Aldosivi en esta Primera Nacional, el único “ganable” era este. Sin embargo, no le sale sumar de a tres desde hace ya ocho encuentros y pudo convertir un gol tras siete juegos. Una campaña preocupante, como su posición en la tabla de la Zona B.

Es que el “Tiburón” jugó mal y de forma inesperada se encontró con la apertura del marcador, gracias a que los de Campana también estaban obligados a ganar y atacaban con mucha gente, pero el local aprovechó un contragolpe y se encontró con el resultado a su favor.

Lejos de recurrir a la inteligencia para cerrar su arco y aferrarse a esa mínima diferencia, nadie se hizo cargo de la pelota, el visitante tuvo varias situaciones cómodas y claras, hasta conseguir la igualdad que sería luego definitiva, ya que no se cayó ni una idea creativa en el equipo marplatense.

El árbitro fue protagonista en la etapa inicial ya que no le sancionó un penal en favor de Villa Dálmine tras una patada imprudente de Callegari sobre Joaquín Molina, quien también iba a sufrir una muy fuerte entrada de Emanuel Maciel, quien mereció la roba directa y solo fue amonestado, sobre el cierre de ese primer tiempo.

El delantero no pudo continuar luego de esa infracción y el ánimo terminó caliente de ambos lados con el juez, ya que en la última jugada llegaba solo para conectar un centro Claudio Riaño y cuando entraba al área, el defensor Giacopuzzi cayéndose lo tomó del brazo y no lo dejó alcanzar la pelota. También era penal y Amiconi no lo cobró.

Los cambios del entretiempo tuvieron incidencia en el resultado, ya que Elías Brítez, quien había reemplazado a Maciel para que no lo expulsen, acompañó la corrida en un contragolpe a los 12′ de Curuchet, quien le cedió el balón al volante para que defina con el arquero encima. La pelota se elevó y cayó dentro del arco, en el segundo palo, para poner el 1 a 0 que fue un gran desahogo.

Sin embargo, los errores, las imprecisiones y el nerviosismo siguió como protagonista en el “Tiburón”, que contó con grandes intervenciones de Ingolotti, una salvada en la línea de Callegari y el gol del empate del conjunto de Jorge Benítez, que llegó tras un centro de Tello desde la derecha y anticipó de volea del ingresado Vicente Barberini, para poner el 1 a 1 a los 21′ del complemento.

A partir de allí, el partido fue todos contra todos para atacar y retroceder. Una moneda al aire por las obligaciones de ambos. Pero la gente se hizo escuchar, con silbidos al capitán Juan Manuel Olivares, quien fue reemplazado por el debutante Elías Bacre a los 29′. Y luego, cantos dedicados a los jugadores y dirigentes por el resto de los minutos.

Aldosivi tuvo una más con una pelota que quedó picando en el área tras un córner, pero el remate dio en el palo derecho y sobre la línea la encontró el arquero Francisco Salerno. El próximo encuentro del “Tiburón” será el lunes 2 de octubre como visitante de Deportivo Riestra.

Cabe destacar que su rival de esta noche está último en posición de descenso directo con solo 20 puntos, le sigue Tristán Suárez con 28 en puesto de promoción y por encima Chaco For Ever y Aldosivi, con mejor diferencia de gol, con 33 unidades, a falta de tres jornadas para el final del torneo.

Resumen:

Aldosivi 1: Luis Ingolotti; Joaquín Indacochea, Stéfano Callegari, Ariel González e Ian Escobar; Facundo Pereyra, Juan Manuel Olivares, Federico Bravo y Emanuel Maciel; Facundo Curuchet y Claudio Riaño. DT: Mariano Charlier.

Villa Dálmine 1: Francisco Salerno; Fernando Cosciuc, Facundo Giacopuzzi, Federico Rosso y Agustín Pereyra; Laureano Tello, Joaquín Arzura, Renso Pérez y Francisco Molina; Branco Ramírez y Joaquín Molina. DT: Jorge Benítez.

Goles: 57’ Britez (ALD), 65’ Barberini (VDA).

Cambios: 45’ Vicente Barberini por J. Molina y Martín Caramuto por Ramírez (VDA), 45’ Elías Britez por Maciel, 62’ Diego Castañeda por Pereyra (VDA), 74’ Elías Bacre por Olivares (ALD), 83’ Brian Guerra por Indacochea (ALD), Alexis Nievas por Arzura (VDA).

Amonestados: 15’ Arzura (VDA), 44’ Maciel (ALD), 65’ Ingolotti (ALD), 86’ Bravo (ALD) y Cosciuc (VDA).

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: “José María Minella”.