Se contempla la reparación de la planta reguladora y de las ventilaciones de calderas y termotanques. Además la readecuación de la red de cañerías de distintos sectores del edificio como la cocina y el subsuelo.
El Ministerio de Salud bonaerense lanzó el proceso de licitación para llevar adelante la obra con un presupuesto estimado de $81 millones. Mientras tanto, semanas atrás desde la dirección del hospital señalaron que en todos los espacios se encuentra garantizado el servicio.
El llamado a licitación privada para desarrollar la obra de instalación de gas fue autorizado en las últimas horas por la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud y se previó que la apertura de sobres -para conocer a las empresas interesadas- se lleve a cabo el 21 de septiembre.
En detalle, se contempla la reparación de la planta reguladora y de las ventilaciones de calderas y termotanques. Además la readecuación de la red de cañerías de distintos sectores del edificio como la cocina y el subsuelo.
“Debido a la necesidad diaria del establecimiento, la contratista deberá prever cada intervención o corte del suministro a los efectos de no alterar el funcionamiento. De ser necesario tendrá que arbitrar los medios para dar una solución alternativa, dado que los servicios a intervenir permanecerán en funcionamiento durante la ejecución de la obra. Asimismo se deberá mantener el lugar a intervenir en perfecto estado de limpieza y seguridad”, fija la documentación.
También delimita que la empresa contratista “tendrá en cuenta para la programación y ejecución de los trabajos que durante la realización de los mismos el hospital así como la totalidad de las dependencias de Salud hoy implantadas en el predio deberán seguir funcionando, razón por la cual se tendrán que cuidar todos los detalles de obra a fin de interferir mínimamente con las actividades”.