En la altura de La Paz, la Selección Argentina venció con claridad por 3 a 0 a Bolivia sin el capitán Lionel Messi y con el marplatense de titular, primer arquero en finalizar con valla invicta en Eliminatorias Sudamericanas en ese país desde 1973.
La Selección Argentina goleó 3 a 0 a Bolivia y consiguió su mejor resultado en La Paz. Un triunfo histórico gracias a los goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. Además, lo hizo sin la presencia en cancha de Lionel Messi, quien vio el partido desde el banco de los suplentes. En el local vio la roja Roberto Fernández en la etapa inicial.
Emiliano Martínez tuvo pocas intervenciones debido a la sobresaliente labor de sus compañeros en el partido que la Argentina goleó 3-0 Bolivia en la altura de La Paz (3.625 metros sobre el nivel del mar). Sin embargo, el arquero marplatense respondió cuando lo exigieron en un remate desde afuera del área y esto le permitió alcanzar una marca histórica.
Dibu igualó el récord de Daniel Carnevali y 50 años después es el segundo arquero que en un partido de Eliminatoria no le marcan goles en La Paz. En aquella ocasión fue con el triunfo 1-0 del recordado “Equipo Fantasma” el 23 de septiembre de 1973, de cara al Mundial Alemania 1974. “Me lo contaron mis amigos y me dijeron que hacía como 50 años que no se lograba. Me gustan los desafíos y siempre buscamos algo más. Esta Selección que logra todo y siempre quiere algo más”, comentó.
La Scaloneta se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Enzo Fernández, amplió a los 42 con un tanto de Nicolás Tagliafico y liquidó el pleito a los 84 con un bombazo de Nicolás González.
El mediocampista del Chelsea culminó una gran jugada que comenzó con una recuperación en el sector derecho del campo de Nahuel Molina. Luego, la pelota la tomó Rodrigo De Paul, quien comenzó a ganar metros y tocó rápido hacia Julián Álvarez. La Araña, de primera, abrió el esférico hacia la posición de Ángel Di María sobre la banda derecha. Fideo envió un centro letal al corazón del área, donde estaba Enzo Fernández para definir como centrodelantero.
El equipo de Lionel Scaloni comenzaba a justificar la victoria en un escenario complejo y abrió el marcador luego de asomar con algunos disparos de larga distancia que azotaron el arco defendido por Guillermo Viscarra. Además, el defensor local Roberto Fernández se fue expulsado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich tras una brutal patada a Cristian Cuti Romero.
Sobre el final de la primera parte, la Selección coronó el gran primer tiempo con el segundo tanto, obra de Tagliafico. El lateral izquierdo del Olympique Lyon conectó un envío frontal de Di María para poner el 2-0 con algo de fortuna, ya que la pelota rozó la cabeza del defensor y rebotó en el hombro para tomar una parábola que terminó desconcertando al arquero boliviano. Los jugadores argentinos se fueron al vestuario una diferencia tranquilizadora que puede ser determinante para lo que resta del partido.
La Selección continuó con su dominio en la etapa complementaria y, luego de atacar constantemente al conjunto que dirige Gustavo Costas, pudo conseguir el tercer tanto, que significó el resultado más amplio en el historial frente a Bolivia, en La Paz. Tras una mala salida en el fondo boliviano, Exequiel Palacios peleó por el balón, que le quedó a Nico González para un remate de zurda con mucha potencia al primer palo de Viscarra.
Argentina amplió su dominio en el historia ante Bolivia con 31 partidos ganados, contra apenas 7 del conjunto del altiplano. Todas sus victorias ocurrieron en La Paz.
El conjunto de Lionel Scaloni cerró una actuación perfecta en este arranque de Eliminatorias con dos victorias, porque el jueves le había ganado a Ecuador, cuatro tantos a favor y ninguno en contra. En octubre, el combinado albiceleste recibirá a Paraguay y visitará a Perú.
Fuente: Infobae.