Lo aseguró el presidente del EMTur, Bernardo Martín ante los concejales de la comisión de Cultura. “Esta unificación estaba pensada para un segundo mandato del intendente. Los hechos precipitaron la decisión”, añadió. El expediente de unificación todavía lo ingresó al Concejo Deliberante.
Por otro lado Martín no pudo confirmar cuando ingresará el expediente de unificación para ser tratado por el Concejo Deliberante. En ese sentido el Ejecutivo todavía no dio ninguna señal.
En otro orden y consultado por otra parte sobre las innumerables críticas que recibió la unificación de Turismo con Cultura, entre las cuales esta una nota firmada por varios ex secretarios de Cultura, Bernardo Martín indicó que “no son todos los secretarios de Cultura firmaron esa nota. Son puntos de vista pero el hoy nos desafía de un modo distinto. Esta unificación estaba pensada para un segundo mandato del intendente Montenegro. Los hechos precipitaron la decisión con el desplazamiento de los cuatro funcionarios políticos. Son soluciones para estos tiempos, la reducción de la planta política y además podemos dar respuestas mucho más rápidas”.
Posteriormente aclaró que “no se suprime la secretaría de Cultura, no se toca un peso del presupuesto ni a ningún empleado. Por ello me parece una decisión oportuna”.
Consultado sobre que políticas desarrollará y qué opinión tiene sobre lo actuado por Cultura, el funcionario remarcó que “se cometió un error serio que involucra a mucha gente. Por otro lado quiero ser prudente. Primero tenemos que ordenarnos. Parecería imprudente decir que cambiaria sin escuchar a todos los actores. Decir vamos para tal lado sin terminar de escuchar a todos sería imprudente”.
Finalmente en cuanto a los pasos a seguir en lo inmediato, el funcionario ratificó que “no se suspendió nada de lo programado en Cultura pero estamos trabajando en el rediseño de algunas cuestiones. Estamos trabajando con los empleados para continuar con el trabajo que se venía haciendo. Esto no estaba planeado para este momento pero podemos llevar a buen término esto”, concluyó.